El Granada CF, con un papel destacado de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, prolongó su buena racha de resultados y se aúpa al liderato de LaLiga española tras vencer este domingo por 1-0 al Real Betis, que alarga su mal momento y seguirá una jornada más en puestos de descenso.
Un gol de Álvaro Vadillo en el segundo tiempo permitió a los rojiblancos volver a ganar en casa en un partido igualado y en el que los béticos no fueron capaces ni de imponer su juego, pese a tener más el balón que el rival, ni de aprovechar las ocasiones que tuvieron.
La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones, pese a que los visitantes tuvieron más posesión de balón que un cuadro nazarí bien replegado y cuya principal arma eran las salidas al ataque con velocidad.
El venezolano Darwin Machís puso a prueba a un seguro Joel Robles en el único disparo a puerta del primer tiempo, llegada local contestada por Javi García con un chut lejano que se marchó fuera.
El propio Javi García fue el protagonista de una polémica al no ver una segunda amarilla después de una dura falta sobre el venezolano Yangel Herrera.
Superada la media hora de partido llegó la ocasión más clara de cada bando, la bética en las botas del mexicano Andrés Guardado y la local por conducto del nigeriano Ramon Azeez, rematando mal ambos cuando estaban en franca posición para marcar.
No varió la tónica al inicio del segundo tiempo;perdonó el Betis y no lo hizo el Granada, que voló hacia el área rival tras recuperar un balón en el que los visitantes pidieron falta sobre Guardado, para que Vadillo marcara el 1-0 tras asistencia de Carlos Fernández.
En la siguiente acción dispuso Azeez de dos ocasiones claras para anotar el 2-0, con el larguero evitando el gol en la primera y un defensa en la segunda.
Los visitantes tuvieron el empate en las botas del brasileño Emerson de Souza, que tiró mal tras gran acción de Joaquín y en una falta directa de Sergio Canales, el mejor de los verdiblancos, que salió fuera tras tocar en el larguero.
De esta maner,a el Granada alcanzó su u cuarto triunfo seguido en casa y , gracias al aplazamiento del Barcelona-Real Madrid, acabará la décima jornada como líder.