México cada vez tiene más representantes en el futbol de Holanda, pues el Roda JC de la Segunda División anunció la incorporación de Gerardo Ramírez, quien se formó en las Fuerzas Básicas del Necaxa y del Cruz Azul.
“Tuve la oportunidad de venir a probarme y no lo pensé dos veces. Creo que los cambios de aire siempre son buenos. Me ha costado muchísimo trabajo, pero eso me ha hecho darme cuenta de que hay dos caminos: ir por todo o dejarlo ir”, mencionó en entrevista con RÉCORD.
El lateral izquierdo de 21 años de edad ya cuenta con trayectoria internacional, pues anteriormente formó parte del Lorca Deportiva de la Tercera División de España y del Stumbras de la Primera División de Lituania.
Considera que México tiene que exportar a más jugadores a Europa sin importar tanto a qué equipo lleguen, pues de esta manera podrían tener una mejor formación y tarde o temprano podrían dar el salto de calidad a algún equipo importante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TITULARIDAD Y REGULARIDAD, OBJETIVOS DE DIEGO LAINEZ CON BETIS
“No debuté en la Liga MX. No sabría decir qué fue lo que me faltó, simplemente no se dieron las cosas. Yo creo que no pasa nada si llegas a un equipo de segundo nivel porque te puedes llevar grandes sorpresas. El crecimiento tanto deportivo como personal es bastante gratificante”, agregó.
Gerardo Ramírez es consciente de que llega en una situación bastante complicada, pues el Roda JC tratará de regresar a la Primera División, luego de que perdió la categoría en la temporada 2017-18.
Uno de sus objetivos a corto plazo es ganarse un puesto titular dentro del esquema táctico de su nuevo entrenador, Jean-Paul de Jong.
“Tengo que seguir trabajando arduamente para ganarme un puesto titular. Me siento muy contento porque me encontré con un grupo de muy buenos jugadores y con un cuerpo técnico excelente. Son personas muy profesionales”, finalizó.