Gerardo Arteaga podría estar viviendo sus últimos días en el Genk, pues es uno de los laterales izquierdos más cotizados en Europa, según información del Diario MARCA.
El defensa de la Selección Mexicana tuvo buenas actuaciones durante la temporada 2021-22 de la Liga de Bélgica y gracias a eso es pretendido por varios equipos de Inglaterra, Italia y España.
De acuerdo con diversos reportes, Fulham, Brighton & Hove Albion y Leeds United se lo quieren llevar a la Premier League. La US Salernitana es su opción en la Serie A. En La Liga lo siguen Villarreal, Celta de Vigo y Real Betis, en donde militan sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez.
El Getafe también estaría interesado en sus servicios, aunque la prioridad del equipo dirigido por Quique Sánchez es fichar a Luis Alfonso Espino, quien juega en el Cádiz.
Según el portal especializado Transfermarkt, el nacido en Zapopan, Jalisco, elevó su valor a los 4 millones de dólares, gracias a que en el último año futbolístico disputó 32 partidos en la Jupiler Pro League, aunque no marcó gol, pero puso cuatro asistencias.
Además, Gerardo Martino le dio minutos en el Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf y tiene altas posibilidades de estar en la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Gerardo Arteaga debutó en 2016 con Santos Laguna y en 2020 se fue al Genk, convirtiéndose en el cuarto mexicano en probar suerte en Bélgica, tras el paso de Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa y Omar Govea.