Bayern Munich y Eintracht Frankfurt se disputan el último título en Alemania, cuando se vean las caras en el Olímpico de Berlín en la Final de la DFB Pokal, misma que tendrá un toque de morbo porque el estratega Niko Kovac enfrentará al equipo que dirigirá la próxima temporada.
En el papel, los favoritos para alzarse con la Copa son los bávaros, debido al dominante torneo de Liga que tuvieron en la presente temporada y, además, por contar con una plantilla que está plagada de grandes estrellas, así como por ser el máximo ganador del torneo.
La última vez que los de Munich se proclamaron campeones de Copa fue en la temporada 2015-16, por lo que intentarán levantar su título 19 y así conseguir el doblete de la temporada, pues ya consiguieron la Bundesliga.
“El Eintracht tiene, sobre todo, mucha calidad arriba y es un adversario contra el que es muy difícil jugar. Sólo nos bastará jugar muy bien para poder alzar la Copa”, expresó el zaguero del Bayern, Mats Hummels.
Por su parte, el Eintracht Frankfurt llega al cotejo con sed de revancha, debido a que el año pasado también disputó la Final, pero perdió 2-1 ante el Borussia Dortmund, motivo por el que ahora buscará llevarse la gloria.
Sin embargo, enfrente tendrán al siempre poderoso Bayern Munich, equipo al que para poder vencer se debe estar cien por ciento concentrado en el partido.
“Sabemos qué esperar, especialmente a la defensiva. Depende de nosotros jugar lo mejor que podamos. Necesitamos aprovechar al máximo nuestras posibilidades”, dijo el jugador de las Águilas, David Abraham.