La vida siempre te da una segunda oportunidad y como prueba de ello está la historia de Enrique Esqueda, quien llegó al Arka Gdynia de Polonia luego de que se quedó sin equipo debido a la desaparición de los Jaguares de Chiapas.
El Paleta emigró al futbol del Viejo Continente gracias a que Alberto Pacheco, un residente mexicano que se dedica a vincular empresas de ambas naciones, lo contactó por Instagram para avisarle de las pruebas que realizaría el conjunto polaco.
“No hubo intermediarios y todo fue a través de las redes sociales. Fue por Instagram, lo contacté ahí. Al principio incluso pensé que ni me iba a contestar porque no publicaba fotos, pero pasó un día y medio y me contestó”, relató el empresario a Mediotiempo.
El delantero mexicano estuvo a prueba durante algunas semanas y anotó tres goles en partidos amistosos, razón por la que la que el Arka Gdynia no dudó en ficharlo.
Gracias a su trabajo, Pacheco conoció a Marcin Kempa, entrenador de fuerzas básicas, quien posteriormente le presentó al presidente del club para que le propusiera la opción de reclutar a Esqueda.
“Le mandé la información al presidente del Arka y me dijo que se veía bien, pero me decía el director deportivo que sería un poco riesgoso por el tiempo que estuvo parado físicamente. Fue una labor de convencimiento del profesor Kempa, él estuvo diciendo que Enrique estaba al máximo nivel físicamente hasta que se envió la carta del club para que se incorporara”, añadió.
Pese a que Alberto Pacheco no se dedica a representar jugadores, tiene en mente lanzar un proyecto para llevarse a más jugadores mexicanos al futbol polaco.
Enrique Esqueda podría volver a jugar un partido oficial esta tarde cuando el Arka Gdynia visite el Estadio Henryk Reyman y se enfrente al Wisla Cracovia por la Jornada 23 de la Primera División de Polonia.