Después de la lesión que sufrió Erick Gutiérrez el domingo pasado en la victoria que sacó el PSV frente al Heerenveen, quien, abandonó la cancha en camilla. Sin embargo, todo quedó en un susto y el mexicano fue convocado para disputar el partido decisivo para avanzar a los Octavos de Final de la Conference League frente al Tel-Aviv.
"Todavía no está claro si Erick Gutiérrez y Phillipp Mwene pueden jugar. No han podido entrenar al 100% con el grupo. Queda por ver cómo se desempeñan en el último entrenamiento", dijo el entrenador Roger Schmidt previo al encuentro.
Y es que lo ocurrido con el canterano del Pachuca encendió las alarmas, pues el mediocampista intentó detener al delantero Amin Sarr, pero en una mala jugada Gutiérrez cayó al césped y aunque intentó ponerse de pie le fue imposible.
Sin embargo, aunque todo quedó en un susto, los Granjeros llegan a este encuentro con equipo incompleto. El entrenador del conjunto holandés habló sobre las ausencias que tendrá para este compromiso.
"Además, tenemos algunas ausencias con Cody Gakpo, Marco van Ginkel, Maxime Delanghe y las bajas a largo plazo de André Ramalho, Maxi Romero y Ryan Thomas. Por otro lado, el regreso de Olivier Boscagli, Ibrahim Sangaré y Carlos Vinícius en competencia europea y la incorporación de algunos chicos del equipo juvenil", indicó.
Finalmente, Schmidt aseguró que el PSV aunque pudieron sacar más ventaja en el partido de Ida, hoy se concentrarán para avanzar a la siguiente fase de la Conference League.
"Jugaremos a nuestra manera y trataremos de ganar. Creo que eso es lo que más probabilidades nos da de avanzar a la siguiente ronda", concluyó.