Ajax pasó de ser semifinalista en la temporada pasada a quedarse fuera en la Fase de Grupos de la actual campaña de la Champions League después de ser superados por el Valencia en Ámsterdam dentro de la Jornada 6.
Edson Álvarez entró en los planes iniciales del técnico Erik ten Hag en busca de dar un golpe de autoriadad en casa y obtener el pase a los Octavos de Final; sin embargo, la historia fue distinta, pues un solitario gol de la visita terminó por frustarles el sueño de la siguiente ronda.
Con el tanto de Rodrigo Moreno, Valencia escaló hasta la primera posición del Grupo H con 11 puntos, seguido del Chelsea, que contribuyó a la eliminación del Ajax tras imponerse ante el Lille.
En el Johan Cruyff Arena el partido entre Ajax y Valencia quedó definido desde el primer tiempo pese a que el cuadro holandés comenzó el encuentro con bastante posesión del balón, la cual no supo aprovechar.
En una opción de ataque, los pupilos de Albert Celades abrieron el marcador; Rodrigo Moreno metió un disparo que se incrustó en las redes por encima del arquero André Onana tras una internada de Ferrán Torres sobre la extrema derecha.
Después del tanto del delantero el partido se tranformó en un ir y venir, mientras que en la recta final del encuentro José Luis Gayá salvó a su equipo sobre la línea evitando el empate por la vía de Van de Beek.
Para el complemento, Edson Álvarez vio concluida su participación para dalre paso a Sergiño Dest, pero el Valencia protagonizó una juego ofensivo junto a la actuación del portero Jaume Doménech.
Y es que Ajax presionaba, pero no lograba reflejarlo en el marcador, a la conexión entre Van de Beek y Ziyech se le negaba el gol, mientras que en el tiempo añadido, Valencia se vio en desventaja luego de la expulsión de Paulista por un cabezazo sobre Tadic producto de la provocación del serbio, pero faltó poco para el final del partido y que que el equipo se vio clasificado a los Octavos.