El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, cuyo equipo tiene once bajas por Covid-19 un día antes del partido de la UEFA Champions League contra el Midtjylland, dijo este lunes que algunos de sus jugadores no han sido convocados porque las normas en Dinamarca respecto al Coronavirus son más estrictas que en Países Bajos.
“A un número de futbolistas se les permite jugar en Países Bajos, pero no en Dinamarca. No conozco bien las regulaciones, pero no se les ha dejado venir aquí a pesar de que han jugado con nosotros y en otros sitios. Eso es un poco extraño”, manifestó el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Midtjylland.
"Es bueno que haya medidas que aseguren la salud de todos, pero no puede ser que haya diferencias entre países. Jugamos en una sola competición, ¿no es esto una distorsión? ¿Es esto ‘fair play’?", se preguntó Ten Hag.
Aunque no entró en más detalles, dijo que la diferencia de normas a la que hizo referencia “tiene algo que ver con los test” y aseguró que los futbolistas de su equipo contagiados "están saludables y hasta ahora no presentan síntomas".
El club de Amsterdam no ha hecho público qué once jugadores han dado positivo, pero en la lista de convocados que han viajado este lunes a Dinamarca faltan titulares habituales como el delantero Dusan Tadic, los centrocampistas Ryan Gravenberch y Davy Klaassen o los porteros André Onana y Maarten Stekelenburg.
El club ha vuelto a hacerles test y, si dan negativo este martes, podría convocarlos a última hora para el encuentro de Dinamarca. Podría ser el caso de Onana, pues ya pasó la Covid-19 en agosto y dio un falso positivo con la selección de Camerún, a principios de octubre, que le obligó a abandonar la convocatoria.