El Ajax se reencontró con el triunfo tras la derrota sufrida ante el Utrecht en la pasada jornada y de la mano del marfileño Sebastien Haller y del brasileño David Neres se impuso a domicilio al Heerenveen (0-2) para asegurar el liderato en la Liga de los Países Bajos.
El cuadro de Erik Ten Hag recuperó el dominio en la competición en la que acumula siete victorias y un empate y una derrota. Solo ha encajado dos goles en nueve partidos, en los que ha anotado treinta y dos.
En el estadio Abe Lenstra fue liderado por el serbio Dusan Tadic que intervino en los dos tantos de su equipo. El primero, en el minuto 25, cuando efectuó un gran centro que aprovechó Haller para marcar a puerta vacía.
El segundo llegó a un cuarto de hora del final. Su pase fue cabeceado por Neres que minutos antes sustituyó a Steven Berghuis.
Haller se sitúa, además, como segundo máximo goleador de la Liga de los Países bajos con seis tantos, uno menos que Guus Til, del Feyenoord.
El atacante marfileño, que fue la sensación en la Liga de Campeones cuando anotó cuatro al Sporting portugués en la primera jornada, sigue en racha como uno de los atacantes más acertados del presente curso.