Este domingo se definió la Copa Holandesa entre el Ajax de Ámsterdam y el PSV Eindhoven, encuentro que se disputó en el Feijenoord Stadion y que se terminó decidiendo desde los 11 pasos.
El cuadro de Ámsterdam se puso adelante gracias a un autogol de Jarrad Braithwhite al poco minutos de que finalizará el primer tiempo, el empate llegó gracias a Thorgan Hazard apenas siete minutos después de la hora de tiempo corrido.
Con el empate en el marcador los 90 minutos terminaron, los tiempos extras llegaron y los penales fueron la opción para terminar con el encuentro, mismos en donde (después de marcar el primer tanto) ambas escuadras fallaron dos penales de manera consecutiva.
Edson Álvarez saltó al punto penal para tirar el quinto y decisivo tanto, sin perfilarse, con mucho vuelo y con pasitos para acercarse al balón, disparo al medio de la portería y el arquero terminó por detener su penal, Fabio Silva enfrentó a Geronimo Rulli y terminó dándole la Copa al conjunto de los granjeros.
Por su parte esta es la segunda ocasión, de manera consecutiva, en la que Erick Gutiérrez consigue levantar la Copa de Holanda con el PSV Eindhoven, siendo el único mexicano en ser Bicampeón de dicho torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA Y SALERNITANA EVITAN SCUDETTO DEL NAPOLI Y CHUCKY LOZANO