Edson Álvarez ya está en Londres para firmar contrato con el West Ham. Tras varias negociaciones fallidas con el Borussia Dortmund, el mediocampista mexicano ya encontró un nuevo equipo para dejar al Ajax.
Ahora Álvarez será el cuarto mexicano en vestir los colores azul y ladrillo de los Martillos tras Javier Hernández, Pablo Barrera y Guillermo Franco, sin embargo, el volante buscará hacer lo que ninguno de los otros tres pudo, ganar un título.
‘Guille’ Franco fue el primero en llegar al West Ham. El delantero naturalizado mexicano llegó a la Premier League tras pasar tres años en España con el Villarreal. Franco jugó por un año con los londinenses anotando tan sólo 5 goles en 23 encuentros.
Pablo Barrera dio el salto al Viejo Continente para jugar con los martillos tras el Mundial de Sudáfrica 2010. El problema para el extremo es que nunca logró encontrar la titularidad y fue cedido a préstamo con el Zaragoza de España. Barrera, al igual que Franco, disputó sólo 23 partidos con el West Ham.
Finalmente, Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el último en vestir el uniforme del equipo inglés. El delantero regresó a la Premier League en el 2017 para jugar 2 años con el West Ham. Tras 63 partidos el mexicano logró anotar 17 goles y dar cuatro asistencias.
Ahora Edson Álvarez buscará ganarse un puesto en el equipo titular y ser pieza clave para que el equipo pueda competir por los primeros puestos de la Premier League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHUCKY' LOZANO FUE TITULAR EN LA VICTORIA DEL NAPOLI ANTE EL AUGSBURG