Con el mexicano Edson Álvarez como titular, el Ajax derrotó 4-2 al Sparta de Rotterdam para alcanzar los 56 puntos que los tienen como líder indiscutible de la Eredivisie con seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el PSV.
Temprano en el partido, a los 14 minutos, Sébastien Haller marcó el primero de sus dos goles en el juego, al recibir un pase de Dusan Tadic dentro del área que el marfileño sólo tuvo que empujar al fondo de las redes.
A los 37' de tiempo corrido, tras centro al área de Daley Blind, apareció Edson Álvarez quien recentró el esférico para la llegada de Haller, que marcó con la cabeza su segundo tanto del juego.
Antes de finalizar la primera parte, los Hijos de los Dioses sentenciaron el juego con el tercer tanto, obra de Perr Schuurs, quien en jugada prefabricada tras el cobro de tiro libre, sacó potetne disparo raso que se clavó en la portería de Maduka Okoye pegado al poste izquierdo.
A los 50 minutos, Mohammed Kudus clavó el cuarto del Ajax tras rematar dentro del área un pase de Dusan Tadic.
Con el resultado en la bolsa, el cuadro de Amsterdam bajó las revoluciones lo que le permitió a Los Gladiadores rojiblancos poder descontar; primero, Danzell Gravenberch superó en un mano a mano a Maarten Stekelenburg al minuto 53 y, en tiempo de compensación, Gravenberch marcó su doblete al concluir dentro del área una jugada de Mario Engels.