El futbol neerlandés está llegando a su fin, en donde el mexicano Edson Álvarez y el Ajax están cada vez más cerca de levantar el trofeo de la Eredivisie por segundo año consecutivo, y este sábado, con dificultades, vencieron al Nijmegen por la mínima.
Un encuentro en el cual el mexicano no fue titular y apenas vio unos cuantos minutos en el tiempo agregado de la segunda mitad, y que era la reaparición del Ajax después de haber perdido la Copa de Países Bajos y de saber que Erik Ten Hag se irá al Manchester United la próxima temporada.
Por lo que fue un partido difícil al comienzo, y de hecho, pese a ser un equipo goleador, el Ajax tuvo la primera llegada al 34’, pues un penalti a favor de los Rojiblancos parecía que era el primero de la tarde, pero Dusan Tadic falló desde los 11 pasos.
Sin más emociones y una llegada del equipo rival, fue hasta el minuto 88 cuando Brian Brobbey giró tras recibir un pase de espalda y le pegó sin pensarla, imposible para el arquero de Nijmegen y se marcó el único tanto del encuentro.
Ya fue hasta el tiempo de compensación que Ten Hag se decidió a meter a Edson Álvarez para poner a todos sus jugadores atrás y defender el resultado.
Con este resultado, y a falta del que el PSV del mexicano Erick Gutiérrez juegue, el Ajax llegó a los 75 puntos y se acerca cada vez más para llevarse el título de Liga.