El mediapunta mexicano del Betis, Diego Lainez, recuperado de la operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 15 de febrero, ha sido este martes la principal novedad de la vuelta al trabajo de los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' para preparar el partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el Villamarín.
Rubi ha dirigido a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética la primera de las sesiones de la semana tras el descanso concedido a los suyos tras la derrota del sábado ante el Valencia en Mestalla y para encarar un calendario en el que, tras el partido con el Real Madrid, figura siete días más tarde el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Lainez, quien esta temporada ha jugado 444 minutos en trece partidos, no ha podido ser convocado en los últimos tres ante Leganés, Barcelona y Valencia tras ser operado de apendicitis después de sufrir un dolor abdominal agudo en la noche del 14 de febrero.
Además de la incorporación del centrocampista mexicano, Rubi ha contado en la sesión con el centrocampista portugués William Carvalho, quien no fue convocado para Valencia por una sobrecarga muscular tras jugar tres partidos consecutivos después de superar una operación de hernia disco-lumbar.
Con Lainez y Carvalho, Rubi ha entrenado con todos sus elementos una vez que, desde la pasada semana, también está incorporado al grupo el delantero Juanmi Jiménez tras convalecer de una operación de fascitis plantar a la que fue sometido el pasado 9 de diciembre.