Diego Lainez ha tenido que ser muy paciente desde su llegada a LaLiga Española. El mexicano, que antes de haberse contagiado de Covid-19, firmó cuatro titularidades consecutivas, ha vuelto a la actividad con el Betis. Durante la pretemporada se vio que sería un hombre importante para Manuel Pellegrini pero ha sido hasta el arranque del 2021 donde se ha comenzado a afianzar al once del conjunto andaluz.
El canterano del América expresó a los medios del Betis que supo escuchar a los entrenadores que han pasado por el club y tomar de cada uno de ellos los consejos para seguir creciendo futbolísticamente. “Estoy haciendo un sacrificio grande y mi compromiso es enorme. He mejorado ciertas cosas de mi juego que me dijeron los entrenadores que podrían favorecerme, las logré captar y ahora las aplico”, explicó.
El atacante mexicano, que suma 499 minutos en Liga y cinco titularidades con el Betis, se manifestó sobre su proceso de adaptación a la liga española. “El trabajo de cada semana; la adaptación al torneo español; mejorar aspectos de mi juego… fueronn varias cosas”.
Por último, habló de cómo su familia se está adaptando a Sevilla, lo cual beneficia su felicidad general: “Mi madre y yo ya estamos adaptados. Ella ya tiene sus amigos, estamos hechos a la vida en Sevilla. Tenemos nuestras actividades. Mi mamá ya hace sus cosas y yo las mías. La gente aquí es muy cariñosa y muy cercana", apuntó.