Después de que el delantero Carlos Pérez procedente de la Roma fuera cedido con opción de compra y se sumara como quinto refuerzo al Celta de Vigo, con este fichaje se le cierra la puerta al mexicano Diego Lainez, quien ya reportó con el Real Betis, pero con un futuro incierto.
Luego de que el canterano del América no fuera tomado en cuenta por el entrenador Manuel Pellegrini, Lainez es parte del listado de jugadores a los que deberán encontrarle acomodo en otro equipo a menos de que logren convencer al estratega chileno.
En caso de que el mexicano no llegue a ningún acuerdo con el Real Betis, Lainez se estaría despidiendo del conjunto verdiblanco luego de dos años de haber emigrado al viejo continente. El mexicano arribó al Betis en enero 2019 a cambio de 14 millones de euros.
Desde entonces, el delantero destacó en un par de ocasiones en la temporada 2020-21 y a pesar de no tener un torneo regular con el Betis, Diego Lainez llamó la atención del Celta de Vigo y el Almería; sin embargo, ambos equipos se siguen moviendo en este mercado de fichajes sin apostar completamente por el mexicano.