El Betis y el Sevilla empataron a uno el derbi sevillano en el Villamarín, donde los béticos mostraron más ambición y tuvieron alguna ocasiones más que su eterno rival, esto gracias a la gran actuación individual de Diego Lainez, quien fue el mejor jugador del Real Betis.
El Betis tuvo la oportunidad de ganar, pero el guardameta del Sevilla, Yassine Bono, evitó el triunfo local al pararle un penalti al francés Nabil Fekir a un cuarto de hora del final.
Tras una primera parte intensa y con pocas ocasiones, aunque con un mayor empuje por parte verdiblanca, el Sevilla, muy receloso en todo el choque, se adelantó a los 3 minutos de la reanudación con un gol de Suso Fernández, neutralizado cinco minutos después por el empate de Sergio Canales en un penalti protestado por riguroso por los sevillistas.
El Sevilla mejoró en la segunda mitad y lo intentó en ocasiones del argentino Lucas Ocampos y luego del serbio Nemanja Gudelj, aunque entre medias el Betis, más incisivo, tuvo el triunfo en sus manos, pero no lo aprovechó al errar Fekir un penalti del argentino Marcos Acuña sobre él mismo al hacer una gran parada Bono, que dio un punto a su equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: LIONEL MESSI RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA PARA JUGAR VS HUESCA
Diego Lainez jugó los 90 minutos del partido y esto debido a las múltiples bajas del Betis para este encuentro, pero el mexicano ganó 7 de 12 duelos individuales y completó 26 pases de 30. Fue el jugador más importante y desequilibrante de los dirigidos por Manuel Pellegrini.