Este domingo se jugará el derbi Sevillano, pues el Real Betis visitará al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la Jornada 35 de LaLiga.
Desde un día antes la situación ya se encuentra en un estado tenso, pues la mañana de este sábado el Sevilla despertó con una sorpresa desagradable.
En el puente de la autovía SE-30 fue colgado un muñeco con el dorsal del Joan Jordán, capitán y estrella del Sevilla. Además, la figura estuvo acompañada por una pancarta con la leyenda "Sevilla odia Nervión".
Rápidamente el Sevilla se ha pronunciado sobre esta acción y publicó un comunicado en sus redes sociales para explicar todo en torno a este acto que va más allá del deporte sano.
"El Sevilla ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia. El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico.", se lee en el documento.
Asimismo el equipo hizo una reflexión para que los seguidores del equipo den el ejemplo de cómo debe vivirse un derbi sin necesidad de caer en la violencia o faltar el respeto a los hinchas del rival.
"El Sevilla quiere mandar un mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que el Gran Derbi del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo. En este sentido, pedimos a nuesrros aficionados que vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié." escribieron en el comunicado.
Esto es una imitiación de lo que sucedió en Madrid cuando colgaron un muñeco de Vinicius Jr en un puente con un cartel que decía "Madrid odia al Real" previo al juego entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.