El Napoli se mantiene en la lucha por llevarse el título de la Serie A tras vencer a Udinense con doblete de Víctor Oshimen en un partido donde el primer tiempo no fue el esperado por parte los dirigidos por Luciano Spalleti.
Los visitantes iniciaron con todo el encuentro y tan solo a los 22 minutos, el español Gerard Deulofeu adelantó a su equipo tras un pase de Roberto Pereyra que le pegó de primera y David Ospina no pudo hacer más para evitar el primer tanto.
Antes del descanso, Fabián Ruiz tenía la oportunidad de empatar el marcador, pero la desperdició y tras su fallo, el técnico napolitano decidió sacarlo en el medio tiempo.
Para la segunda mitad, Napoli reaccionó de buena forma y al 52’, Oshimen marcó un gol histórico, pues tras poner tablas el encuentro, el nigeriano hizo el gol 70 mil en la historia de la Serie A.
El propio ‘9’ del Napoli marcó el definitivo para su equipo, pues tras un centro de Politano, Víctor entró solo al área y le pego de primera al segundo poste de Silvestri, quien no pudo hacer nada y llegó el segundo para los de Spalleti.
Los locales seguían dominando el encuentro, y Víctor Oshimen acariciaba su primer triplete como jugador profesional, pero un fuera de juego se lo impidió.
Sin más emociones, Udinese se quedó con un hombre menos, pues Pablo Marí entró mal sobre Zielinski a los 83 minutos y se fue a la ducha temprano.
Co este resultado, Napoli se queda en la segunda posición con 63 puntos, al igual que el Milan, pero con un partido más. Udinese se quedó en el lugar 14 de la tabla.