El Napoli se midió al Girona de España en un partido de preparación. El equipo de Chucky Lozano se presentó con firmeza y se coronó con un 3 a 1.
Rápidamente los italianos mostraron sus armas. Al 4’ Osimhen encontró el gol, pero al estar en fuera de lugar el tanto fue anulado.
El Girona no se quedó atrás y mostró los dientes. Al 12’ tras un desborde de Aleix García llegando hasta la última zona del Napoli, pero no encontraron conclusión a la jugada.
Debido a las condiciones climáticas, al 21’ hubo una pausa de rehidratación. El conjunto napolitano realizó su primera modificación por lesión; salió Matteo Politano e ingresó Kvaratskhelia.
Al 27’ se rompió el marcador. Tras conexión con Fabián, el Chucky mandó centro peligroso con dirección a Osimhen, no obstante éste fue rematado por David López, del Girona, marcando el autogol. 1 a 0, favor Napoli.
El final del primer lapso se disputó entre ambas escuadras. Lastimosamente para el Napoli, Anguissa se resintó tras un choque con David López y encendió las alarmas.
El descanso hizo bien al conjunto español y al 54' alcanzaron el tanto del empate. Taty Castellanos la llevó hasta el fondo de las redes.
Nuevamente, el Chucky hace notar su agilidad y en un desborde cae al interior del área chica, pero el árbitro no marcó la pena máxima. 1 a 1 hasta el 58’.
Al 68’, Petagna cruzó bien el disparo y ha vencido al portero del Girona. 2 a 1, favor Napoli.
70’, penalti a favor del Napoli y fue convertido con autoridad por Kvaratskhelia. Hubo una polémica de un agarrón durante la ejecución del penalti, pero el reclamo no avanzó. 3 a 1.
Con un Girona en las cuerdas, el equipo italiano se llevó este partido amistoso y generó esperanzas por el siguiente ciclo futbolístico, donde disputarán la Champions.