Después del partido entre Hellas Verona y el Napoli, donde milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, los aficionados locales colocaron un cartel en contra de los napolitanos que rebasó los límites.
Y es que “La Curva Sud”, nombre de la barra oficial de Hellas, mandó un mensaje racista con las coordenadas de la ciudad de Nápoles. La pancarta iba dirigida hacia Rusia y Ucrania, pues para que conocieran a donde ‘lanzar’ las bombas.
“Si hay que lanzar bombas, aquí tienen la dirección”, fue el mensaje de los veroneses. Además, según Diario AS, no es la primera vez que los de Verona lanzan un mensaje duro hacia el Napoli, pues en la época de Diego Armando Maradona, los Tifosi colocaron un cartel con la leyenda: “Julieta es una ramera y Romeo un cornudo”, como referencia al libro de Shakespeare.
Ante este acto inaceptable por el momento que se vive en Ucrania y Rusia, el exacalde de Nápoles, Luigi De Magistris respondió con un mensaje fuerte en contra de La Curva Sud.
“Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas. No las llamen bestias, porque los animales son mejores”, expresó.