Chicharito Hernández tuvo un comienzo complicado en el Galaxy en donde no logró llenar las expectativas que hubo sobre él en su primera temporada; sin embargo, el delantero reconoció que hubo diversos factores que no llevaron a una depresión profunda.
"La verdad es que el cambio (cultural y de país), la pandemia que nos pegó a todos, la muerte de mi padre (abuelo), situaciones personales que se juntaron, yo caí en una depresión muy profunda de la cual no me había dado cuenta", declaró Hernández en entrevista para ESPN.
El mexicano tuvo que afrontar las dificultades que se le presentaron a su llegada a la MLS y enfrentarlas para recuperar el nivel que tiene actualmente.
"Toda mi realidad era responsabilidad mía, no era ni del Covid, ni de la muerte de mi abuelo, ni de las personas involucradas en mis situaciones personales, ni el clima y la ciudad, simplemente era un vacío que yo tenía conmigo mismo y que se iba a llenar con amor propio.
"Cuando tú eres el responsable, también sabes que tú eres el creador de cualquier cosa por eso ahi podemos abonar la frase de 'imaginémonos cosas chingonas' porque imaginarse esta bien pero también luego hacerlas y en mi carrera he tratado y lo he hecho toda mi vida", reconoció.