Javier ‘Chicharito’ Hernández se perderá lo que resta de la temporada 2023 de la MLS con el LA Galaxy, ya que sufrió una lesión de rodilla. El delantero mexicano ya ha sido operado y ahora se espera una recuperación cercana a los cinco o siete meses, tiempo estimado para este tipo de daño.
"Muchísimas gracias al Dr. Bert Mandelbaum y a todo su equipo por el gran trabajo que hicieron en la operación el día de hoy. Ya en casa descansando y listo para darle con todo a la recuperación", escribió Chicharito en su cuenta de Instagram.
Hernández sufrió el pasado 7 de junio una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, esto mientras se estaba disputando el partido del Galaxy contra el Real Salt Lake por los Cuartos de Final de la US Open Cup 2023.
El delantero mexicano ha disputado 82 partidos con la playera del LA Galaxy, llegando a anotar en 39 ocasiones y repartiendo seis asistencias desde su llegada en 2020 a la MLS, pero en sus tres campañas anteriores, solo en la de 2022, pudo meterse a los playoffs, siendo eliminados en las Semifinales de Conferencia frente al LAFC.