El Vancouver Whitecaps y el LA Galaxy se verán las caras en el marco de la semana 31 de la MLS; sin embargo, el panorama para la escuadra local es poco favorable ya que con los cinco partidos que tienen pendientes, su mala posición en la tabla los estaría dejando fuera de los Playoffs.
Por el momento el Vancouver se ubica en la posición 11 de la clasificación, tres escalones más abajo que su rival en turno, por lo que se verá obligado que a partir de este encuentro consiga la victoria o quedará eliminado de los playoffs.
Cabe mencionar que los Whitecaps atraviesan por una mala racha, pues los comandados por Vanni Sartini acumulan tres derrotas consecutivas, pero en su retorno a casa buscarán corregir el camino que les permita escalar en la tabla y alejar a su rival de las posiciones de la Conferencia Oeste.
Por su parte, Galaxy se encuentra en una situación contraria, también corre el riesgo de quedarse fuera de los Playoffs; sin embargo, a nivel futbolístico tiene mejor rendimiento que el Vancouver Whitecaps, ya que lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Será así como en estos partidos finales de temporada ambos equipos se motiven para dejar todo en la cancha, sacando sus mejores armas para evitar un mal momento rumbo a dichas instancias.