César Montes fue presentado este jueves como jugador del Espanyol de Barcelona y aseguró que será un guerrero más en la lucha por tener bien al equipo, pero lamentó no poder debutar en el derbi contra Barcelona.
"Me hubiese encantado jugar el derbi, hubiese sido un debut soñado, pero ya llegará el momento. Seguramente estaré en el palco y apoyando a los compañeros", fueron las primeras palabras que comentó el zaguero mexicano tras su llegada al equipo catalán.
Montes se mostró contento por el hecho de cumplir su sueño de llegar a Europa. "Me han brindado la confianza y tengo que responder de la misma manera. Es el momento justo, después de un Mundial, con experiencia y eso es lo que vengo a aportar. En lo personal siempre estuve tranquilo por lo vivido. No se pudo concretar antes, pero lo importante es que ya estoy aquí. Toca disfrutar y dar lo mejor de mí para la institución".
El 'Cachorro' afirmó que gran parte de ir a Espanyol se lo debe a Héctor Moreno, uno de sus compañeros en Monterrey y la Selección Mexicana, persona a la que admira mucho y que dice quiere emular lo que hizo en el futbol de Europa.
"Fue parte fundamental de que hoy esté por aquí, me habló bastante bien de la institución y estoy muy agradecido por todo lo compartido y la enseñanza. Es mi referente, aquí en el Espanyol, en la selección, quiero seguir su camino", sentenció el nuevo jugador de los 'Periquitos'.