Betis y Guardado vencen al Celta de Araujo y alargan su mala racha

Jugadores del Betis festejan gol contra Celta
Jugadores del Betis festejan gol contra Celta
|
EFE
EFE
| 10 Mar, 2019

El Real Betis venció en Balaídos con un gol de Jesé y amargó el debut de Fran Escribá como entrenador del Celta, incapaz de frenar su grave crisis de resultados en un partido que dominó con claridad el conjunto de Quique Setién, que se mantiene vivo en la lucha por un plaza europea en La Liga, partido en el que ambos mexicanos jugaron los 90 minutos.

El Betis acaparó la posesión de la pelota durante la primera parte, aunque ese dominio no fructificó durante una mitad escasa en ocasiones claras de gol. El Celta, contuvo sin demasiados agobios el ataque del equipo de Setién, aunque cada pequeño error defensivo provocó suspiros en Balaídos.

Tello y Araujo durante el partido en Balaídos

Tello y Araujo durante el partido en Balaídos|EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ, BORRADO DE LA ACCIÓN CON EL REAL BETIS

El equipo de Escribá ofreció mejores sensaciones con el paso de los minutos. Sin embargo, el dominio fue bético, dominio con escasa pegada, concentrada en los quince minutos finales hasta el descanso en un lejano lanzamiento alto de Carvalho, otro desviado de Jesé y un cabezazo de Guardado.

Guadado en acción en el partido vs Celta

Guadado en acción en el partido vs Celta|EFE

El partido abrió la segunda parte con más ritmo. El Celta se estiró, movió la pelota con más rapidez e intentó ser más vertical, luego mandó el Betis, apretó y ahogó al Celta en su campo. Tello, tras una pared con Guardado, se plantó sólo a seis metros de la portería de Rubén pero definió mal. Fue algo más que un susto para los celestes y durante veinte minutos quedó sometido al ritmo de los verdiblancos.

El Celta, que apenas asomó por el área andaluza, quedó aplastado por el Betis, que concretó su dominio abrumador cuando, a diez minutos del final, el explosivo Tello aprovechó un desajuste defensivo en la banda de Hugo Mallo: Tello se coló en el área, Rubén rechazó su tiro y Jesé aprovechó el rechace para marcar el tanto de la victoria. 

Notas Relacionadas