Con tan sólo 14 años de edad el canterano del Atlas, Carlos Cruz, acaparó los reflectores del Bayern Munich luego de disputar un torneo internacional y viajará a Alemania para realizar unas pruebas con el actual campeón de la Bundesliga.
El oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, participó con la Selección Mexicana Sub-15 en la Copa Rimini, misma que se celebró en territorio alemán, donde el combinado Tricolor se quedó con el título luego de vencer en la gran Final al Hertha de Berlín por una abultada goleada de 7-1.
“En 15 días me voy a ir a Alemania con un jugador Sub 15 que quiere ver el Bayern Munich, entonces, eso me quiere decir que a lo mejor algo se está haciendo bien”, informó Albert Espigares, director de las Fuerzas Básicas del Atlas.
Desde hace años, la cantera rojinegra ha sido un semillero de grandes figuras del balompié mexicano, tal es el caso del histórico mundialista, Rafael Márquez; el ahora jugador del Betis, Andrés Guardado; y los exfutbolistas Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti.
“Queremos que no quede tan sólo en lo deportivo, en ganar Ligas y ya, sino en el cómo. Para la directiva ha sido clave darle la importancia a la persona para llegar a formar a un buen deportista. Es buscar una unión entre el trabajo deportivo y el integral, para que nos den frutos en lo deportivo, pero también en la sociedad y en México”, añadió el directivo de los Zorros.