Después de varias semanas, Betis derrotó al Málaga y logró sellar su boleto a la próxima edición de la Europa League cinco años después de su úlima participación.
Con Andrés Guardado desde el banco de suplentes, el conjunto de Quique Setién se fue abajo en el Benito Villamarín al minuto 19 tras un potente disparo de En-Nesyri con el que batió al guardameta, Pedro López.
No obstante, la rección del conjunto verdiblanco no tardó en llegar ya que al 24' Riza Durmisi aprovechó un error para robar un balón dentro del área y colocó el 1-1 con un tiro raso para irse al descanso con la paridad en el marcador.
Para la parte complementaia llegó el momento de Guardado ingresando al minuto 67, y pocos minutos después, el mediocampista mexicano sirvió para Fabián Ruíz y el español sacó un disparo de zurda a la base del poste para poner cifras definitivas al 72'.
En la última aparición del Betis en la Europa League (2013-14), el cuadro verdiblanco quedó eliminado en la ronda de Octavos de Final al caer en la instancia de penaltis contra el Sevilla.