Andrés Guardado, Diego Lainez y Guido Rodríguez coincidieron como titulares en el Real Betis durante el encuentro de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey que enfrentó contra el Rayo Vallecano, duelo que terminó 2-2 y que se definió en penaltis de los que salieron triunfantes los madrileños.
Guardado compartió protagonismo en el eje del centro del campo con Guido Rodríguez, ex del América, y con Carles Aleñá. Futbolistas ambos recién llegados al club en el mercado de invierno, funcionaron bien pese a ello junto al mexicano.
Más allá de su trabajo en la medular, siendo vital en la construcción del juego, el '18' se convirtió en un arma importante a la hora de atacar. Así, al cuarto de hora de partido sirvió un buen saque de esquina que cabeceó fuera por poco Marc Bartra. Y ya en la segunda parte puso a prueba al portero con un disparo desde la frontal. Eso no impidió que dejara su sitio a Cristian Tello en el 61.
Algo más tarde, y en beneficio de Joaquín, acabó siendo retirado Lainez. Situado en el flanco derecho de un tridente atacante que completaron Borja Iglesias y Nabil Fekir, no entró demasiado en juego. Eso sí, cuando lo hizo resultó peligroso y una internada suya generó incertidumbre en la defensa en los instantes iniciales.
Por su parte, Guido Rodríguez salió al 75 para dar lugar a Loren Morón, quien anotó el segundo gol de Betis en los tiempos extra.
El conjunto de Vallecas se puso al frente con un tanto de Catena a los 47 minutos del partido y en los minutos finales del juego, Joaquín salvó a los verdiblancos para mandar el enfrentamiento a la prórroga. En ella, Loren Morón le dio la ventaja a los béticos, pero Andrés Martín devolvió el empate al 118'.
En los penaltis, fueron los de Sevilla los que fallaron los disparos, siendo Joaquín el primero en errar y luego pecó Tello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ ANOTÓ GOL ANTE LIVERPOOL EN PREMIER LEAGUE