Benfica no logró arrebatarle de forma montanea el liderato al Porto y dejó servida la Primeira Liga al sufrir una dolorosa derrota de 2-3 frente al Tondela, esto a dos jornadas de que termine el campeonato luso.
Con este resultado, las Águilas se mantienen a dos puntos de los Dragones, a quien les resta jugar su compromiso de la Jornada 31. El mexicano Raúl Jiménez disputó todo el encuentro, pero no logró festejar pese a que tuvo algunas oportunidades de mandar el balón al fondo de la portería rival, aunque si consiguió una asistencia.
Pese a que el conjunto de Lisboa abrió el marcador con el tanto que logró Pizzi tras rematar de forma perfecta dentro del área rival al minuto 11, no pudo mantener la ventaja y vio como el rival lo superó.
El Tondela no perdió las esperanzas y al 29' apareció Miguel Cardoso para poner el 1-1 y comenzar la remontada del conjunto visitante. Nueve minutos más tarde el mismo jugador consiguió su doblete.
Fue hasta la recta final del cotejo que el Tondela logró sentenciar el encuentro con la diana de Tómané al 80'. Pese a que todo parecía indicar que le choque terminaría 1-3, las Águilas sacaron el orgullo y al 90+3' Eduardo Salvio marcó el segundo gol del Benfica tras la asistencia de Jiménez.
Las Águilas aún tienen esperanzas de conseguir el título, pero también peligra su segundo lugar en la Tabla, ya que con este resultado el Sporting Lisboa se quedó a tres puntos de ellos y con un juego menos.