Francisco Javier García Pimienta fue cesado de su puesto como técnico del Barcelona B de manera sorpresiva a pesar de que tenía contrato hasta el 2022.
Pese a los rumores, de momento no se tiene contemplado que Rafael Márquez tome las riendas del equipo y de acuerdo con información de ESPN, sería Sergi Barjúan quien llegará al banquillo del equipo por tener mayor experiencia en la dirección de equipos tras su paso por el Almería, Mallorca y Hangzhou Greentown de China.
Marquéz, por su parte, seguirá dirigiendo a los equipos juveniles y fue su inexperiencia la razón por la que no se le consideró como el reemplazo de García Pimienta.
La salida del estratega obedece a que los directivos blaugranas ya había perdido la confianza en el técnico al no conseguir el ascenso a la Segunda A, además de que los jugadores tampoco confiaban en el proyecto y su alto sueldo de más de un millón de dólares también fue un factor para su salida. Ahora el club deberá pagar una indemnización de 500 mil dólares a García Pimienta.