El Mallorca, recién ascendido a LaLiga, sumó un valioso punto en Son Moix ante el Betis, un adversario muy exigente, clasificado para disputar la Europa League esta temporada, pero que no tuvo acierto en los metros finales ante un rival que defendió muy bien el gol de su lateral izquierdo Brian Olivan en la primera parte.
El Mallorca, con sólo Ángel Rodríguez arriba, esperó pacientemente su oportunidad. La tuvo (min. 22) con una galopada de Jordi Mboula por la derecha, pero su disparo se fue desviado.
El Mallorca defendía, el Betis atacaba, cuando Oliván aprovechó un grave error de los visitantes para marcar el primer gol de su equipo en su regreso a la máxima categoría del futbol español.
Fue un mazazo para el equipo de Pellegrini. Poca cosa había hecho su rival para adelantarse en el marcador, pero se puso en ventaja y los verdiblancos tuvieron que remar.
El empate verdiblanco fue de obra de Juanmi, que acertó a conectar un cabezazo un minuto después de sustituir a Aitor Ruibal en el minuto 55. Andrés Guardado entró de cambio hasta el minuto 82.
El Mallorca terminó atrás defendiendo con uñas y dientes un punto conquistado ante un gran rival y que la dará mucha confianza para afrontar los próximos partidos en Primera.