Andrés Guardado se dejó llevar por la euforia de haber obtenido la clasificación con el Real Betis a los Cuartos de Final de la Copa del Rey luego de eliminar al Sevilla y festejar simulando recibir un golpe en la cabeza; como le sucedió a Joan Jordán al ser impactado por un objeto lanzado desde la tribuna del Estadio Benito Villamarín.
Como era de esperarse, la acción realizada por parte del futbolista mexicano no ha sido nada bien recibida en redes sociales; siendo un 'blanco' de fuertes críticas.
La indignación por parte de la prensa y aficionados no se han hecho esperar: "Terrible gesto de Andrés Guardado" y "De muy mal gusto lo hecho por el futbolista del Betis y capitán de la Selección Mexicana", son algunos de los comentarios que han expresado a través de las redes sociales en contra del 'Principito'.
También se pueden leer señalamientos como: "Vergonzoso, estas actitudes son dantescas", "No hay nada peor que un mal ganador" y "Guardado no representa a todo aficionado, jugador o mexicano".
Hay que recordar que Andrés no tuvo participación durante el compromiso correspondiente a los Octavos de Final; fue un espectador más desde el banquillo que comanda Manuel Pellegrini.