Marc-André ter Stegen atajó dos penales y Pedri convirtió el penalti decisivo en el triunfo del Barcelona 4-2 sobre el Real Betis en una tanda de penales el jueves para preparar la final de la Supercopa de España contra su rival Real Madrid este fin de semana en Arabia Saudita.
El Madrid derrotó al Valencia por penaltis en la otra semifinal del miércoles. La final será el domingo en el King Fahd Stadium de Riyadh.
El Barcelona convirtió sus cuatro penales en la tanda de penaltis y Ter Stegen detuvo los esfuerzos de Juanmi y Willian Carvalho para darle la victoria al conjunto catalán.
Los equipos empataron 1-1 en el tiempo reglamentario después de que Robert Lewandowski anotó para el Barcelona en la primera mitad y Nabil Fekir empató para el Betis cerca del final. El marcador era 2-2 después de la prórroga cuando Ansu Fati le dio al Barcelona una ventaja temprana y Loren Morón volvió a igualar para el Betis.
En la tanda, Fati, Lewandowski y Franck Kessie también marcaron para el Barcelona. Morón y Willian José convirtieron para el Betis.
Será la primera vez que las potencias españolas Barcelona y Madrid se enfrenten en la final de la Supercopa desde que la competencia fue renovada y llevada a Arabia Saudita en 2020.
El Madrid intentará igualar al Barcelona con 13 Supercopas de España, la mayor cantidad entre todos los clubes. Barcelona intentará ganar su primera Supercopa desde 2018.
El Betis de Manuel Pellegrini buscaba llegar a su primera final de Supercopa desde 2005, cuando cayó ante el Barcelona.
Lewandowski anotó su primer gol desde el Mundial tras un pase de Ousmane Dembélé en el minuto 40. Anotó en la derrota de Polonia por 3-1 ante Francia en diciembre en los octavos de final en Qatar, pero no había encontrado la red para el Barcelona desde la victoria por 1-0 en Valencia en la liga española en octubre.
Betis empató a los 77 cuando Fekir envió un tiro raso que superó al portero del Barcelona Marc-André ter Stegen.
Lewandowski pensó que había anotado su segundo, y un posible ganador al final del tiempo reglamentario, pero el gol fue anulado por fuera de juego en la preparación.
Fati marcó temprano en la prórroga con una volea desde dentro del área, y Morón igualó el partido unos 10 minutos después con un taconazo desde cerca.
El Betis disputó los últimos minutos de la prórroga con 10 hombres ya que Andrés Guardado fue expulsado con segunda tarjeta amarilla por dura falta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: SE TOMA LA FOTO CON UN NIÑO Y LE REGALA SU PLAYERA