El centrocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado, estará un mes de baja por una rotura de grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda que se produjo en el partido del pasado domingo ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín, informó este martes el club bético.
Andrés Guardado se lesionó en el minuto quince del encuentro ante los donostiarras y, tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido, se diagnosticó que sufre una rotura muscular que lo tendrá ausente de las alineaciones de Quique Setién hasta después de las vacaciones navideñas.
La lesión del medio tapatío le hará perderse los partidos del Betis ante el Racing de Santander en Copa del Rey, los ligueros frente a Rayo Vallecano, Espanyol y Eibar; y el de Liga Europa ante el Dudelange luxemburgués, los programados en las tres competiciones antes del parón de Navidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO ASEGURA QUE YA ESTÁ EN SU MEJOR FORMA
El mexicano, de cumplirse la previsión de cuatro semanas hecha por el club, podría estar listo para entrar en los planes de Setién en la reanudación de La Liga, que en el caso bético será el próximo 6 de enero ante el Huesca en la decimoctava jornada en El Alcoraz.