El sueño de disputar un torneo binacional con clubes de la Liga MX y la MLS es una ilusión que inunda a varios jugadores, entre ellos a Oswaldo Alanís, actual jugador del San José Earthquakes, quien consideraría como positivo, principalmente por la falta de roce internacional de equipos mexicanos.
“Mientras sea sumar y que se positivo. Si la Liga se junta con la MLS vuelve jugadores más completos porque enfrentas otro tipo de futbol, tienes que saber sortear todo eso.
“Tomando en cuenta que México ya no participa en Copa Libertadores o Sudamericana que nos daba un fogueo importante a cualquier jugador y ayudaba en muchos sentidos, ahora es algo positivo el tener roce con equipos de otras Ligas”, explicó el zaguero en charla con RÉCORD.
Para el exdefensor de Chivas, la rivalidad que existe entre México y Estados Unidos en lo que se refiere a futbol sería un ingrediente que haría mucho más atractivo esta competencia, además de la llegada de jugadores en el apogeo de su carrera al balompié normeamericano.
“Le daría otra chispa esa rivalidad (México-Estados Unidos) como siempre que se enfrentan a nivel Selección o como cuando se enfrenta un club con uno de MLS. Generaría más sabor esa unión, sería positivo y daría más espectáculo.
“Ahora estamos llegando jugadores que estamos en los mejores años de nuestra carrera y con mejores cualidades físicas, técnicas y mentales para poder aportar. Así como loes mexicanos hay de muchas nacionalidades. Es una Liga que está creciendo mucho”, aclaró.
Alanís aseguró que ambas competencias pueden enriquecerse entre ambas si adoptan algunas cosas una de otra, ya que aseguró que el balompié estadounidense ha retomado algunas cosas de la Liga Mx.
“La MLS es una liga que está creciendo y que en México también le podría ir tomando cosas como ellos lo están tomando en México para seguir creciendo y aprendiendo”, concluyó.