Ajax sorprendió y dio un golpe de autoridad al PSV Eindhoven en la Johan Cruyff Arena tras derrotarlo 3-1 en la Jornada 27, con lo que consiguió sumar 'puntos de oro' y hacer un total de 65, acercándose al líder en la Eredivisie, partido en el que Hirving Lozano jugó todo el encuentro.
Desde los primeros minutos, los locales dieron muestra del claro objetivo que tenían en mente, no dejar que el PSV se alejara más de ellos, y con una fuerte presión abrieron el marcador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO, A UN GOL DE FIRMAR LA MEJOR CAMPAÑA GOLEADORA DE SU VIDA
Al minuto 21, Daniel Schwaab se equivocó y metió el balón en propia puerta al tapar la visibilidad de Zoet, quien ya iba a atajar el esférico tras un centro de Hakim Ziyech, pero los Granjeros intentaron despertar, Lozano y Bergwijn tuvieron opciones claras, pero la zaga del Ajax no cedió.
El partido pareció de momento que favorecía a los de Eindhoven, luego de que el rival se quedara con 10 elementos tras la expulsión de Mazraoui, quien le propinó una patada en la cara a Angeliño.
El gol del empate llegó momentos después de esta acción, cuando Luuk de Jong puso el 1-1 con un potente cavezazo después de una mala salida del portero Onana.
Sin embargo, Tadic y Neres sentenciaron el encuentro a favor del Ajax, pues sobre el 72' de penalti y en el tiempo agregado con un tiro cruzado, respectivamente, el local sumó puntos importantes y se mantiene sólo a dos de distancia del PSV.