El Ajax cumplió en su último juego del 2019 y logró quedarse con el liderato de la Eredivisie tras golear 6-1 al Den Haag y así aprovechar la derrota de AZ Alkmaar, con quien peleaba el primer puesto, El mexicano Edson Álvarez vio el encuentro desde la banca.
Antes de que terminara el primer tiempo, la escuadra de Amsterdam ya tenía una ventaja de 4-0 tras los goles de Hakim Ziyech, Donny van de Beek, Jurgen Ekkelenkamp y Ryan Gravenberch.
Empezada la segunda aparte del cotejo, que se disputó en la Johan Cruyff Arena, el cuadro local dejó claro que quería ampliar el marcador y a 48' consiguió su quinto gol por conducto del serbio Dusan Tadic. Más tarde Lassina Traoré fue el encargado de hacer el sexto para el actual Campeón.
La reacción del Den Haag trardó mucho en llegar y fue hasta el 90+2' que logró marcar el tanto del honor con un disparo desde los once pasos que cobró John Goossens.
El Ajax es líder de la competencia con 44 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, el AZ Alkmaa. Los de Erik ten Hag regresarán a la acción en la Eredivisie hasta el próximo 19 de enero cuando se midan al Sparta Rotterdam.