En el Clásico Español femenil, el Barcelona derrotó al Real Madrid en el estadio Johan Cruyff y sentenció la Liga Profesional de Fútbol Femenino aumentando la distancia a 13 puntos en el liderato. La mexicana, Kenti Robles, disputó los 90 minutos del encuentro,
El Barcelona, potencia suprema del futbol femenil, no sólo en España (son tricampeonas consecutivamente), en todo el Mundo, controló el encuentro de principio a fin; sin embargo, en la primera mitad no pudo hacer daño al rival, pese a intentos de Aitana y de Mapi León.
Luego del entretiempo, el conjunto blaugrana no cesó en sus intentos por hacerse con el gol. Pati Guijarro fue la jugadora más destacada en la segnda mitad, aunque la encargada de generar el penalti del tanto ganador fue Salma, cometido por Atenea y convertido por Rolfo, que definió engañando a la portera Misa.
Aunque el Real intentó acercarse a la valla hacia el final del encuentro, no pudo hacer daño y regresó a la capital española con la derrota y con los mismos 56 puntos, ocupando el segundo puesto de la Liga F. El Barcelona llegó a 69 unidades, sentenciando la competición con esta victoria.