Gerardo Martino se fue en contra de los equipos mexicanos, luego de que varios entrenadores y jugadores se quejaran de que la Leagues Cup se realizó en territorio norteamericano, obligándolos a realizar largos viajes, lo que consideraron como una desventaja.
El entrenador del Inter Miami cree que hacen mal en reclamar luego de que ya los eliminaron, pues los presidentes de los 18 clubes de la Liga MX aceptaron las condiciones desde hace tiempo.
“Es cierto que jugar siempre de visita es incómodo para cualquiera. Lo cierto es que en la formación en la aprobación de esta liga participaron todos. No es que participó solo un grupo y al otro grupo lo trajeron de los pelos y los impusieron a jugar. Con lo cual, si se aceptó estas condiciones, se habla antes o se calla para siempre”, comentó en conferencia de prensa.
El Tata considera que este es un buen torneo, pues le ayudara a los equipos de ambas ligas a crecer: “Está claro que la MLS crece, eso es evidente, pero también está claro el poderío de algunos equipos de la Liga MX que tienen planteles profundos y de mucha valía”, agregó.
El equipo de Las Garzas es uno de los favoritos para ganar esta edición de la Leagues Cup, pues tuvo una notable mejoría desde que contrató a las exestrellas del Barcelona: Sergio Busquets, Jordi Alba y Lionel Messi, quien registra cinco goles en el certamen.
Inter Miami le ganó al Cruz Azul y al Atlanta United en la Fase de Grupos, venció al Orlando City en los Dieciseisavos de Final y ahora enfrentará al FC Dallas en los Octavos de Final.