Omar Campos, futbolista de Santos Laguna, no ve con malos ojos jugar la Leagues Cup, pues consideró a este torneo como la vitrina perfecta para que los jugadores mexicanos puedan dar el salto al futbol europeo.
“Es una competencia de alto nivel, en la que varios equipos te pueden ver, no nada más de la Liga en la que estamos, en muchos países te pueden ver y es bueno este torneo también para resaltar como jugador porque te ven varios equipos y a lo mejor hasta te ‘echan el ojo’ ahí también. Es como una vitrina para dar un salto”, declaró Campos en charla con RÉCORD.
“Por parte del club, nos sirve para mostrar el nivel que tenemos acá en México, para que resalte el club y el nivel de los jugadores también”, agregó.
El pasado 21 de julio arrancó la Leagues Cup, torneo en el que los equipos de la Liga MX y la MLS compiten buscando la supremacía de Norteamérica; sin embargo, Omar cree que el nivel de ambas Ligas es muy parejo.
“Ambas (son buenas ligas), a veces he visto juegos de equipos de allá (Estados Unidos) las dos son muy buenas, y la verdad este torneo es para enfrentarnos y demostrar el crecimiento y es una oportunidad para ambas Ligas”, comentó.
Asimismo, el juvenil de la entidad lagunera considera que ni los equipos mexicanos, ni los estadounidenses llegan con la presión de ganar este certamen. “Yo siento que no (ni los mexicanos ni los de Estados Unidos tienen presión) yo pienso que cada quien va a hacer su papel, muchos van a querer ganar, obviamente y las cosas se van a dar como pasen, como cada quien lo resuelva, y hay que seguir demostrando”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS CAE EN PARTIDO AMISTOSO FRENTE AL SPORTING DE GIJÓN