La Fase de Grupos de la Leagues Cup finalizó, dando a conocer a los equipos que avanzarán a la fase de eliminación directa de final de esta competición y cuáles tendrán que regresar a casa y ya no tendrán la posibilidad de seguir sumando parte de los incentivos económicos que otorga este torneo.
Después de 45 partidos disputados, varios equipos han podido sumar entre 200 y hasta 600 mil dólares en la primera fase. Esto se debe a que cada partido que disputen tanto los equipos de la Liga MX como los de la MLS representan 100 mil dólares de ganancia, los cuales serán acompañados por otros 50 mil en caso de que obtengan la victoria.
A estas cifras se les agregarán 300 mil dólares si pasan a los Dieciseisavos, 450 mil más si pasan a Octavos, 600 mil más si pasan a Cuartos de Final y en Semifinales recibirán 750 mil extras.
Pero definitivamente el premio más jugoso es el que se estará llevando el campeón de la Leagues Cup, ya que además de todo lo que podrá cosechar en su camino a la Final, en caso de ser monarca de la justa se embolsará 2 millones de dólares, y el perdedor de la Final se llevará un premio de consolación de 900 mil dólares.
Hasta el momento equipos como Tigres, Monterrey, Columbus, Toluca, Miami, Philadelphia y Atlas han obtenido la cifra máxima posible al haber andado sus respectivos encuentros. En los casos de Guadalajara, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders, LA Galaxy, St. Louis City, Colorado, Austin, Necaxa, Tijuana, Toronto y San Luis, estos equipos únicamente lograron sumar a su economía 200 mil dólares, ya que que no pudieron sumar una sola victoria en esta primera etapa del torneo, por lo que se llevan la menor cantidad posible.
Cabe destacar que en el caso de que un equipo haya ganado sus dos partidos de la Fase de Grupos y posteriormente se convierte en el campeón de este certamen, estaría sumando un total de 4.7 millones de dólares. Esta cifra es, aproximadamente, el valor actual que tienen futbolistas de la Liga MX como Brian Lozano, Matheus Dória, Rodrigo Aguirre, Juan Ignacio Dinenno, Alan Mozo, Erick Lira y Luis Ángel Malagón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUES CUP: CHARLOTTE FC, UN RIVAL INCÓMODO PARA CRUZ AZUL