El alma de los Gallos Blancos en la Leagues Cup se llama Fernando Tapia. Y es que el arquero es el gran 'responsable' de que hoy el Querétaro esté en los Cuartos de Final del torneo.
Pese a su juventud, hoy Tapia está cosechando el esfuerzo de su trabajo, pues el joven tabasqueño de 22 años se formó como futbolista profesional en las fuerzas básicas del América, a donde llegó en 2017 e, incluso, podría en algún momento volver a Coapa, ya que sigue siendo propiedad de las Águilas.
Fue el 27 de septiembre de 2020 cuando Tapia se puso en el ojo público cuando, siendo parte del América, fue convocado de emergencia para estar en el banquillo azulcrema en un partido ante Cruz Azul debido a una lesión de Guillermo Ochoa, lo que obligó a Óscar Jiménez a ser al arquero titular.
De hecho, el joven estaba en su casa cuando recibió el llamado, por lo que llegó al Estadio Azteca con el encuentro ya iniciado y tuvo que cambiarse en cuanto pudo para ocupar su lugar en la banca del primer equipo.
Hoy se ha convertido en la estrella del Querétaro en la Leagues Cup, e incluso en el pasado partido ante el New England Revolution atajó dos penaltis que le dieron a los Gallos su clasificación a la siguiente ronda.