Con 20 mil 371 aficionados en el Lower Field y una actuación memorable de Camilo Hernández, el Columbus Crew venció a Los Ángeles FC para coronarse campeones de la Leagues Cup 2024, repitiéndose la final y el ganador de la MLS Cup de hace algunos meses.
En la última jugada de la primera mitad, ‘Cucho’ Hernández, remató de cabeza, marcando el primer gol de la gran Final, luego de una gran asistencia de Mohamed Farsi. Con esta anotación el delantero colombiano llegó a 18 tantos en lo que va de 2024.
Pocos minutos después de haber arrancado el segundo tiempo, el central de los californianos, Jesús Murillo, abandonó el terreno de juego por una aparente lesión muscular, a pesar de salir por su propia cuenta, el central se fue entre lágrimas.
Al 55’, el ex del Nottingham Forest, Lewis O’Brien, sacó un remate cruzado pegado a la base del poste, venciendo al guardameta del Crew, sin embargo, la anotación sería invalidada por una posición adelantada.
Un par de minutos más tarde, el cuadro angelino que seguía insistiendo, consiguió el del empate a balón parado, gracias a Olivier Giroud y su especialidad, el juego aéreo. Este gol representó el primero para el campeón del mundo con el LAFC.
En el tiempo de compensación, la figura del Columbus Crew, ‘Cucho’ Hernández, anotó el que rompía el empate a la hora de mandar un servicio al área, el cual no sería rematado por nadie y terminaría colándose en el arco defendido por Hugo Lloris.
Sorprendentemente, unos cuantos segundos después del saque del LAFC para reanudar el partido, los locales ampliarían la ventaja para finiquitar las esperanzas del cuadro rival. Nuevamente ‘Cucho’ participó, ahora asistiendo a Jacen Russell-Rowe, poniendo el definitivo 3-1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIO CARRILLO EXPLOTA CONTRA EQUIPOS DE LA LIGA MX: “FUE UN DESASTRE”