Luego de un empate en el tiempo regular, el EC Cincinnati venció a Santos Laguna en la tanda de penaltis, donde llegaron hasta la muerte súbita. Los dirigidos por Nacho Ambriz se despiden del torneo mientras que los estadounidenses se instalan en los Octavos de Final.
Con menos de cinco minutos de tiempo corrido, Santos Laguna consiguió el primer gol de la noche, luego de un error infantil por parte del defensor nigeriano del Cincinnati, Chidozie Awaziem, quien intentó pasarle el balón a su guardameta y terminó regalándole la esférica a Anthony Lozano.
Afortunadamente para los estadounidenses, rápidamente consiguieron el del empate, gracias a un golazo por parte de Luca Orellano, quien luego de un rebote se animó desde la frontal del área para incrustar su remate en el ángulo superior izquierdo.
Pasando la media hora, Anderson Santamaría cometió una infracción dentro del área sobre el atacante nipón, Yuya Kubo. Él mismo se encargaría de patear el penalti, sin embargo, una gran atajada de Carlos Acevedo impidió que aumentaran su ventaja.
Antes del entretiempo, Pavel Bucha convirtió el que parecía el gol que rompía la igualdad, pero para su mala fortuna, el capitán DeAndre Yedlin, quien lo asistió, estaba adelantado.
Durante el segundo tiempo, se vio un partido con bastantes llegadas, la mayoría siendo para los de la MLS, quienes tuvieron varias oportunidades claras para marcar, sin embargo, Acevedo atajó todos los intentos rivales, convirtiéndose en una de las figuras del partido y llevando todo a la definición de penales.
En la tanda, Luciano Acosta, quien ingresó de cambio, anotó, al igual que Francisco Villalba, completando la primera ronda de cobros. Santos Laguna y Cincinnati llegaron a la muerte súbita sin fallar un solo penalti, pero en el sexto cobro, Aldo López mandó el balón por arriba del arco, sellando la eliminación del equipo mexicano.