Los Cuartos de Final de la Leagues Cup ya dejaron mucho que hablar, especialmente en cuanto al arbitraje. Durante el partido entre Mazatlán y Philadelphia Union el árbitro Selvin Brown se volvió tendencia por una polémica decisión.
Con el partido empatado a ceros y el fin del primer tiempo cerca, el equipo estadounidense tuvo un tiro de esquina a favor, sin embargo, durante la jugada, el árbitro decretó que Tai Baribo agredió a un jugador Cañonero por lo que expulsó al jugador del Unión.
Tras un par de minutos y reclamos, el VAR decidió intervenir en la jugada y llamó al silbante para revisar la acción una vez más. Al ver la repetición el silbante tomó la decisión de quitar su roja, pero segundos más tarde volvió a expulsar al delantero, esta vez por doble amarilla
Cabe destacar que la primera tarjeta amarilla llegó por una acción similar donde Baribo contactó con un jugador de Mazatlán, sólo segundos antes de la acción donde Brown mostró la roja directa.
Como era de esperarse en redes sociales muchos mostraron su descontento con la acción, incluyendo al exáribtro Felipe Ramos Rizo, quien criticó al silbante comentando que el jugador de Mazatlán simuló la acción. “Ridicula expulsión de Baribo.. que bajo nivel del arbitraje en este torneo”, expresó el exsilbante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leagues Cup: ¿Cuándo se jugarán las Semifinales y la Final?