Las Águilas del América debutarán el próximo viernes en los 32avos de Final en la Leagues Cup, donde esperan para conocer su rival, pero para el cual ya se preparan después de haberse enfrentado al Chelsea y al Aston Villa en partidos amistosos.
Previo al arranque de la participación del cuadro de Coapa en la Leagues Cup, Jardine aseguró que la carga de toda la liga no recae en los hombros de su equipo, asegurando, también, que es normal que la MLS obtenga mejores resultados en el arranque de esta competición.
“No cargamos esta carga, ya tenemos mucha carga, me parece muy normal lo que está pasando por el momento y por los partidos que son todos aquí en campo americano... lo que está pasando es normal porque creo que va a pasar siempre por las fechas, estamos con menos ritmo de competición que la MLS y porque estamos jugando solo en cancha rival... y si fuera al revés estaría pasando un fenómeno similar, entonces hay que irse acostumbrando”, comentó Jardine tras la victoria de su equipo sobre el Aston VIlla.
Por estas fechas, la Major League Soccer se acerca a las 26 jornadas en su campeonato, mientras la Liga MX paró en la jornada cuatro del Apertura de este año, algo similar a lo que ocurre cuando se juega la Concacaf Champions Cup, donde los equipos de la MLS se encuentran en pretemporada.
El cuadro azulcrema evitó la Fase de Grupos en la League Cup tras consagrarse como campeón de la Liga MX en el Clausura 2024, al igual que el Columbus Crew, quien no disputó la primera ronda por ser el vigente campeón del futbol estadounidense.