La tragedia en Columbus no se repetirá. A pesar de la goleada recibida hace unos días en América no se rompe la ilusión de alcanzar el objetivo más alto en la Leagues Cup.
Tras la sacudida contra los de la MLS (Columbus Crew) se habló al interior del grupo en los mejores términos y tras la charla en la que cada uno admitió sus fallas, surgió la sensación de haberse recargado de energía nuevamente, ya pensando en el choque de los Dieciseisavos de Final.
RÉCORD pudo saber que la ilusión de levantar el torneo binacional sigue intacto y que el tropiezo es lección aprendida y que el grupo cerró filas para mantener en armonía la atmósfera que los rodea, inclusive, todos al interior están convencidos de que el reciente resultado adverso fue accidental y no se volverá a repetir.
"Es un entrenador con mucho diálogo, tiene ese acercamiento con los jugadores, hay buena comunicación y eso siempre ayuda", reveló una fuente interna consultada.
Todos son conscientes de que haber recibido cuatro goles fue un marcador atípico, pues nunca durante la gestión de Fernando Ortíz el equipo recibió una goleada similar, pero también tienen claro que esa derrota no refleja para nada el nivel y momento que atraviesan.
Del lado del grupo vieron con buenos ojos la manera en que el propio André Jardine explicó la razón por la cual se hicieron modificaciones con respecto al primer partido y algunos más destacaron el tacto y la forma en la que se acercó al equipo para no permitir que el ánimo se fuera al suelo.
América ya está en Chicago. El equipo viajó la mañana de ayer a la ciudad sede de los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup. Las Águilas reconocerán esta tarde la cancha del SeatGeek Stadium donde buscarán su boleto a la siguiente ronda ante el Chicago Fire.