Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo no tiene "falta de motivación" en la Copa del Rey y, tras recordar que la dinámica en la competición no es buena pero que son el club con más Copas de Europa, marcó el objetivo de "cambiar la historia".
"No creo que sea por falta de motivación, son circunstancias para ganar solo tres Copas del Rey en treinta años. El Real Madrid tiene una historia muy grande e importante. Nuestra motivación es muy alta y es un trofeo al que respetamos, como a todos", aseguró.
"Hay que aceptar lo de Copa pero también que el Real Madrid tiene trece Champions y ese es un dato muy bueno, el de Copa un poco peor. Estamos en ello para cambiar la historia, vamos a intentarlo", añadió.
Tras eliminar a Unionistas de Salamanca, el siguiente paso en el objetivo marcado por Zidane llega en Zaragoza en un partido del que advirtió de su peligro.
"Seguro que va a ser un partido muy complicado ante un rival que lo está haciendo muy bien en Segunda División y que quiere subir. Sabemos los jugadores que tienen y tenemos que ir con máxima concentración, con intensidad. Siempre tenemos que dar nuestra mejor versión porque solo así podemos sacar algo, dando todo en el campo", manifestó.
La Copa del Rey es el título que le falta por ganar a Zidane como entrenador y uno de los retos de esta temporada: "Cuando te poner la camiseta del Real Madrid para cualquier partido lo queremos hacer bien y mañana toca la Copa, queremos darlo todo".
El técnico madridista defendió el cambio de formato y el partido único hasta semifinales: "Estoy acostumbrado a este formato de Copa porque en Francia se jugaba siempre a un partido, a mi me gusta. Es dinámico a un partido y nos adaptamos a lo que nos toca".