Erik Lamela, quien ha sido futbolista del Sevilla durante las últimas tres temporadas, firmó este domingo un contrato por las próximas tres campañas con el AEK Atenas, equipo dirigido por su compatriota Matías Almeyda. Así lo anunció el club griego en un comunicado oficial.
Lamela, después de pasar el reconocimiento médico, formalizó su contrato, recorrió su nuevo estadio y posó con la camiseta con el número '9'. El jugador expresó que el objetivo de su nuevo equipo para la próxima temporada es "ser campeones", según informó su nuevo club.
Con 32 años, Lamela suma el AEK Atenas a su trayectoria profesional, que incluye su paso por la Roma (2011-12 y 2012-13) y el Tottenham (2013-14 a 2020-21), además de su reciente etapa en el Sevilla. Surgido de la cantera del River Plate, Lamela debutó a los 17 años antes de dar el salto a Europa, cuando la Roma pagó 17.2 millones de euros por su traspaso en 2011.
¿Y Antuna?
Cabe recordar que, en Los Informantes de RÉCORD+ del 15 de junio, René Tovar y Carlos Ponce de León ya habían informado que el fichaje entre de Uriel Antuna a Grecia se esaba complicando, pues el mexicano fue 'utlizado' para convencer a Lamela de fichar con ellos.
Al inicio de las operaciones entre Lamela y el AEK Atenas, el argentino pretendía un salario mucho más alto del ofrecido y por eso AEK buscó a Antuna. Lamela, al ver que su fichaje estaba cayendo, decidió bajarse el sueldo y fichar con el equipo griego, por lo que su fichaje parece haberse caído definitivamente.